Products > Residuos > Wall-B

 

  • Wall-B
  •  

    Equipo clasificador de residuos para la recuperación de material con valor económico de los flujos con volúmenes bajos y medios. Tecnología propia de reconocimiento basada en Inteligencia Artificial y Visión por Computador. Los materiales que se pueden recuperar, según categoría, son:

    PET
    PEAD
    BRICKS
    Latas de aluminio

    El sistema utiliza la combinación de tecnología de visión por computador en el estado del arte junto con robótica avanzada, para complementar así la actual maquinaria y el trabajo humano presente en los procesos separación de material, y así, incrementar los ratios de recuperación de residuos de la planta de una forma coste efectiva.

    Wall-B está especialmente indicado para flujos con cantidades de material valorizable comprendidas entre 100 y 500 toneladas anuales, donde la instalación de un sistema óptico tiene unos plazos de retorno largos y la recuperación manual es muy cara.

    Waste - Sadako

  •        

Beneficios

No intrusivo    Se instala directamente en la cinta transportadora. No se requieren modificaciones ni paradas de planta.
Flexible Puede recuperar distintos tipos de materiales reentrenando únicamente el algoritmo (cambios en software, no en hardware).
Modular Cada robot es independiente y pueden colocarse en serie si se necesita.
Adaptable La configuración final de cada Wall-B depende de las particularidades de cada planta y del material a recuperar.

 

Sadako
Hasta 20 pics por min (1 unidad).
Sadako
Hasta 200 Tn/año (1 unidad).

 

Desde el punto de vista técnico, Wall-B consiste en un brazo robótico industrial que incluye un sistema propio de recogida y un sistema de visión por computador que utiliza inteligencia artificial en el estado del arte para reconocer material valorizable en las imágenes tomadas por una serie de cámaras (patentes pendientes).

Sadako

¡Ven a conocer a Wall-B!  Instalación en uso visitable en el centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme (Mataró, Barcelona – España).logo maresme

Si estás interesado en una visita o deseas recibir más información sobre Wall-B, no dudes en contactarnos.

Maresme Wall-B y panoramica planta

 

Productos > Residuos > Otros Productos

 

Tratamiento de residuos

La maquinaria actual para clasificar residuos puede experimentar bajadas de rendimiento debido a problemas técnicos o asociados con el ambiente local. Con nuestra tecnología de visión por computador, utilizada por Wall-B, estamos creando un sistema de monitorización de flujos que podrá servir para controlar los flujos posteriores a todos los procesos de separación estándares de la planta, para detectar bajadas de productividad y poder alertar al responsable de planta.

Por otro lado, algunos materiales provocan la obstrucción de algunas máquinas de separación de residuos tales como ópticos y Foucault. Con una combinación de cámaras y mediante un software específico, estamos desarrollando un sistema de detección de atascos que controlará los flujos entrantes y salientes de la maquina en cuestión, con la finalidad de detectar y avisar a la gente de planta sobre atascos y prevenir así paradas generales en la planta.