Sadako en La Sexta TV: “Qué harás cuando un robot haga tu curro?”

Sadako en La Sexta TV: “Qué harás cuando un robot haga tu curro?”

La 4ª Revolución Industrial y el rol que la Robótica jugará en las futuras oportunidades de empleo son parte de uno de los grandes debates sociales de la actualidad.

En relación a este tema, “La Sexta Columna” dedicó su programa del pasado 26 de febrero a  un super interesante reportaje televisivo sobre los increíbles avances de los robots actuales y las muchas profesiones que pueden verse afectadas.

Nuestro separador de residuos Wall-B aparece en el programa como un ejemplo de los robots especialistas del futuro, y el reportaje incluye también algunas declaraciones de nuestra directora financiera, Belén Garnica, recogiendo algunas opiniones de Sadako en esta polémica social tan sensible.

Ver programa completo “La Sexta Columna – Qué harás cuando un robot haga tu curro?

 

 

 

SINOPSIS: Ya hay robots que saben mentir y nos ganan al poker, que hacen operaciones quirúrgicas complejas, que pintan como Rembrandt o que logran identificar sentimientos. Si asumimos que ni enferman ni llegan tarde, estamos ante una transformación de consecuencias impredecibles: la cuarta revolución industrial. Se calcula que en solo tres años, los robots estarán preparados para sustituir uno de cada cuatro puestos de trabajo. ¿Deben pagar impuestos?, ¿deben tener derechos y obligaciones?, ¿qué hacemos con los millones de personas que serán sustituidos por robots?, ¿tiene sentido la renta básica universal?